Radio Hermanos-Corte electrico

Jinotega con diez horas sin energía

INICIO NACIONALES NOTICIAS

El departamento de Jinotega sufrió un apagón de diez horas, la tarde del sábado y parte de la madrugada del domingo. Este fue provocado por un transformador que explotó en la Planta Hidroeléctrica Centroamérica, ubicada a diez kilómetros al noroeste de la ciudad de Jinotega.

Así lo confirmó la gerente comercial de la empresa de Disnorte en Jinotega, Carol Rivera Zúñiga. Tras la explosión, explicó, “quedaron fuera los circuitos que abastecen de energía a la ciudad de Jinotega y a los ocho municipios”.

La luz se fue el sábado 15 a las 5:30 de la tarde y regresó a las 3:30 de la mañana del 16. Se desconocen las razones de dicha explosión. Rivera se limitó a decir que técnicamente “eso es del dominio de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel)”.

La empresa Enatrel no tiene oficinas en la ciudad de Jinotega. El divulgador de la empresa Disnorte-Dissur, Jorge Katín, no pudo ser localizado.

Afectados

“Es una lástima que la gente de Disnorte, la Planta Centroamérica o Enatrel, no contemplen en estos casos, un plan B, es decir, mantengan una cuadrilla de obreros y técnicos en el lugar o mantengan los famosos interruptores o transformadores para que cuando hayan estas fallas no pasar días u horas con el candil e inmediatamente corregir este problema”, señaló Alberto Gadea, propietario de un restaurante, quien se quejó porque perdió de vender el sábado en la noche, que es uno de los días que más se vende.

Por su parte, Evenor Castro Jarquín, dijo que “ya es hora que en Jinotega se terminen estos apagones. Aquí producimos luz para el resto del país y no sé por qué la empresa de Disnorte ni cuadrillas tienen y cuando hay estos problemas tiene que venir de Estelí o Managua a corregirlos y no sé si es que vienen en mula porque lo que se debería de corregir en minutos se hace en muchas horas o días”.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/02/17/ambito/182888-diez-horas-energia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.