Radio Hermanos-Wilton López

Wilton Lòpez: Pronto volveré

DEPORTES INICIO NOTICIAS

Wilton López sigue siendo un hombre feliz. Al otro lado del hilo telefónico se escucha de fondo a sus hijas jugar, mientras el lanzador leonés responde a las preguntas de forma tranquila, amena y sin preocupación porque está seguro de que volverá pronto a las Grandes Ligas.

“Voy a regresar”, dice con autoridad. “En un mes o más tardar en mes y medio estoy arriba de nuevo. Me mandan a Triple A para hacer algunos ajustes con mi mecánica porque estoy dejando los lanzamientos muy altos y me han bateado duro, pero no estoy desanimado, esto le pasa a cualquier lanzador y lo que me queda es trabajar fuerte para volver a ser el mismo de antes”, agrega el derecho de 30 años de edad que está en su sexta temporada en las Mayores.

Wilton está consiente de que las cosas no le han salido bien y que era necesario bajar a las Ligas Menores, pero le dijeron que no se mude de Denver porque en cualquier momento sube a los Rockies de Colorado. “Si no me quisieran en el equipo me hubieran botado de una vez y no estaría en Triple A ganando el mismo salario de las Grandes Ligas”, señala.

A TRABAJAR DURO

Durante el spring training el coach de picheo de Colorado, Jim Wright, detectó una falla mecánica que Wilton no ha terminado de corregir. “Me muevo hacia atrás cuando levanto el pie para lanzar, también tengo que dar el paso más corto, la recta de cuatro costuras se me está quedando muy arriba y el sinker muy abajo. En todos estos detalles debo trabajar en Triple A”, señala el optimista carabinero nicaragüense.

 

“TODAVÍA SOY BIGLEAGUER”

No obstante, no todo está en la ejecución de sus disparos, también el aspecto mental juega un papel importante. “Claro que la confianza está un poco golpeada, pero también creo que he tenido un poco de mala suerte, sin embargo no me desanimo. Estoy contento porque tengo salud, estoy feliz con mi familia a mi lado y todavía soy un bigleaguer. Mientras esté en el roster de cuarenta sigo siendo de las Grandes Ligas. Cuando me quiten de ahí, entonces sí me voy a sentir mal porque es difícil recuperar ese puesto. Mientras tanto, sigo siendo parte del equipo”, afirma.

Como no le ha ido bien, López ha sido blanco de las críticas de los aficionados, como suele ocurrir en cualquier equipo de cualquier deporte. “Yo sé que los fanáticos en Colorado me han atacado duro, pero no les pongo mente. El año pasado criticaron mucho a Juan Nicasio y después que los enviaron a Triple A, volvió mucho mejor. Nicasio y otros jugadores como Carlos González me han aconsejado y animado. Carlos me dijo que el equipo cree en mí, que tienen planes conmigo, y que no haga caso a lo que dicen los diarios y la gente”, apuntó.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/04/12/play/190633-pronto-volvere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.