Radio Hermanos-Obispo de Matagalpa promueve diálogo con Ortega

Obispo de Matagalpa invita al diálogo con el gobierno

EDIFICANDO INICIO LOCALES NACIONALES NOTICIAS NOTICIAS IGLESIA CATÒLICA OTRAS DIÓCESIS

Durante las eucaristías de este 11 de mayo, a petición de monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa, en todas las parroquias de esa iglesia local se leyó un comunicado sobre el diálogo entre los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y el presidente de la Republica de Nicaragua Comandante Daniel Ortega.

En el comunicado, Álvarez explica a los fieles de la diócesis matagalpense que cerrarse “a este encuentro (diálogo) sería negarnos a una oportunidad histórica de proclamar la verdad de Cristo, que es el camino, la verdad y la vida”.

De acuerdo con el prelado, “un cambio en Nicaragua no dependerá solo de nosotros (obispos). El efecto positivo y los frutos de este encuentro, también dependerá de la buena voluntad con que pueda asistir el Gobierno”.

Álvarez finaliza el comunicado -que fue leído en la fiesta litúrgica de Cristo, el Buen Pastor-, profetizando que “el pueblo será el mejor juez histórico de esto (diálogo).

El 8 de mayo en Cuapa, durante la celebración del 34 aniversario de las apariciones de la Virgen María, el cardenal Leopoldo Brenes y Monseñor René Sándigo, presidente de la CEN, confirmaron que el diálogo Iglesia-Ortega se realizará el 21 de mayo, en la Nunciatura Apostólica.

La familia será el principal tema a tratar en el diálogo, dijo Sándigo, aunque todavía están considerando otros temas. El obispo convocó a una jornada de oración por el diálogo en todo el territorio de Matagalpa, en la solemnidad de Nuestra Señora de Fátima.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/05/12/poderes/194101-obispo-matagalpa-promueve-dialogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.