Radio Hermanos-Hospital casi terminado

nuevo hospital Militar casi terminado

ECONÒMICAS EDIFICANDO INICIO NACIONALES NOTICIAS

El nuevo Hospital Militar Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños tiene un avance de construcción del 98 por ciento, y a pesar de la emergencia originada por la reciente actividad sísmica en el país estará listo en agosto próximo.

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general del Ejército Julio César Avilés Castillo, después de la ceremonia de traspaso del II Comando Regional Militar en el occidente del país (Chinandega-León), dijo que la serie de sismos ocurrida en el Pacífico nicaragüense conllevó a la paralización de la obra por seguridad de los trabajadores; sin embargo, las proyecciones de construcción están dentro del tiempo estipulado.

“GRACIAS AL COMANDANTE DANIEL”

Avilés explicó que están trabajando en tres direcciones, la parte constructiva del edificio, lo referente al equipamiento del centro médico y la preparación de los recursos humanos para el manejo de los nuevos equipos que estarán dotados de la última tecnología.

“Tengan la plena seguridad, nosotros nos hemos atrevido a decir, porque tenemos fundamentos para hacerlo, de que a partir de eso y el apoyo de la Presidencia de la República, del comandante Daniel que destinó fondos para facilitar los desembolsos del Banco Centroamericano de Integración Económica, que se va a revolucionar la Medicina en nuestro país; ahí hay cincuenta mil metros cuadrados de construcción, cerca de unas quinientas camas y tecnología de punta”, dijo Avilés.

El moderno edificio tendrá dos torres de cinco pisos y el resto del edificio será de tres pisos. Además contará con un parqueo en el sótano para 350 automóviles.

 Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/06/07/ambito/197516-hospital-casi-terminado

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.