Radio Hermanos-Nicaragua tiene que invertir en el campo

Nicaragua tiene que invertir en el campo

ECONÒMICAS EDIFICANDO INICIO NACIONALES NOTICIAS OTRAS DIÓCESIS

El presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA), Kanayo Nwanze, instó ayer al gobierno de Daniel Ortega a incentivar la inversión en el sector agrícola para reducir la pobreza en Nicaragua.

 

Nwanze visitará Nicaragua del 13 al 16 de julio para analizar con el ejecutivo qué políticas se pueden poner en marcha para reducir la pobreza en el país y contribuir a su desarrollo económico.

 

“Plantearemos al Gobierno que debe aprobar políticas que incentiven la inversión para garantizar el acceso al mercado de las poblaciones rurales y, en particular, de las mujeres”, afirmó Nwanze durante un encuentro con la prensa realizado en Roma.

 

Según refirió la directora del FIDA para América Latina y el Caribe, Josefina Stubbs, “las mujeres desempeñan un papel fundamental, pues suponen el cincuenta por ciento de la fuerza de trabajo en estos lugares”.

 

Nicaragua es el segundo país más pobre de Latinoamérica y el que tiene menor ingreso per cápita de Centroamérica, según el FIDA.

 

En la actualidad, un 42.5 por ciento de su población es pobre y un 14.6 vive en situación de pobreza extrema. Este porcentaje se eleva en las zonas rurales, donde la tasa de pobreza es del 63.6 por ciento y la de pobreza extrema del 26.6 por ciento.

 

Para cambiar esta situación, la organización considera esencial que el ejecutivo nicaragüense invierta en el sector agrícola, pues representa el veinte por ciento del Producto Interior Bruto y genera un sesenta por ciento de las exportaciones anuales del país, según datos del Banco Central de Nicaragua, referidos por el FIDA.

 

“Es importante que los pequeños productores de productos como la leche, el café o el cacao, tan importantes en Nicaragua, puedan tener acceso al mercado para incrementar sus ingresos”, comentó el gerente de Programas del FIDA en Nicaragua, Ladislao Rubio.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/07/04/activos/201637

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.