Radio Hermanos-Cédula Nicaragua

REQUISITOS PARA RENOVAR TU CEDULA DE IDENTIDAD

EDIFICANDO INICIO NACIONALES NOTICIAS

Para revalidar o renovar tu Cedula de Identidad con el Nuevo Formato (la cual te recomendamos por que reúne todos los requisitos de seguridad mundialmente aceptados)
Si estas en Managua puedes ir a SERVIGOB en la Avenida Bolívar, Multicentro Las Américas en Bello Horizonte, Distrito 3 en el Centro Cívico modulo N y en el Distrito 5 ubicado en el Mercado Huembés frente INTRAMA.

Se entrega en todas las Cabeceras Departamentales de los14 Departamentos y las Dos Regiones Norte y Sur del Caribe Nicaragüense.

Debes antes pagar C$300 Córdobas en BANPRO o BANCENTRO, explicar claramente que es para revalidar tu cedula formato Nuevo. 

En Managua en los lugares antes indicados si la solicitas antes de las 12:00 p.m. se te entrega a las 5:00 p.m.; si la solicitas después del medio día se te entrega antes de las 12:00 p.m. del dia siguiente, en los Departamentos puede tomar 24 o 48 horas, dependiendo del día y hora que la solicitas.

Para revalidar o renovar tu Cedula de Identidad con el formato tradicional, requieres:
2 fotografías fondo blanco.
Llenar un formulario que se conoce como Talón Foto, en el cual actualizas tu firma.
Tramite tiene un costo de C$50.00 (debes especificar que se trata del formato anterior en BANPRO o BANCENTRO). 
Se realiza en las oficinas de los Distritos, ubicadas en: 
Distrito II (2) ubicado, antiguo “Gallo y Villa Sur” 1 ½ cuadra al norte; 
Distrito III (3) en el Centro Cívico Modulo N; 
Distrito IV (4), ubicado de los semáforos de la Asamblea Nacional 2 ½ cuadras arriba (este); 
Distrito VI (6), ubicado del Portón Principal del Hospital Alemán 3 ½ cuadras al Sur y el Distrito VII (7) en el Barrio Los Laureles Sur, de la terminal de la ruta 116 y 118, 1 ½ cuadra al Sur y ½ cuadra abajo.
En los Departamentos y las dos Regiones del Caribe en las oficinas del Consejo Departamental o Regional.

A partir del 19 de Diciembre corriente, podrás hacer el tramite de revalidación o Renovación del formato anterior en SERVIGOB y MULTICENTRO en Managua, Habrá ventanillas especiales para este tramite, en los próximos días estarán habilitadas para nuevo formato Ciudad Sandino y Siuna en la Norte del Caribe.

Si tu Cedula de Identidad es formato anterior y tiene vencimiento posterior al 31/12/2014 es y será valida hasta su vencimiento, si quieres una reposición sin cambio de esta, por que esta extraviada o deteriorada, puedes solicitarla en cualquier oficina de las antes mencionadas, incluido SERVIGOB y MULTICENTRO Las Américas; esto tiene un costo de C$50 y es un tramite rápido de menos de 24 horas en Managua y no mas de 48 horas en los Departamentos.

Fuente: https://www.facebook.com/pages/CANAL-15/101719726539856?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.