El Papa Francisco Nombra Dos Obispos Para Colombia Y Brasil

El Papa Francisco nombra dos obispos para Colombia y Brasil

INICIO INTERNACIONALES NOTICIAS

(ACI).- El Papa Francisco nombró al sacerdote P. Marco Antonio Merchán Ladino como nuevo Obispo de la diócesis de Vélez en Colombia; y al P. José Roberto Silva Carvalho como nuevo Obispo de la diócesis de Caetité en Brasil.

El P. Merchán Ladino era hasta ahora Vicario General y Párroco de la Catedral San Lorenzo en la Diócesis de Duitama-Sogamoso.

Nació el 28 de abril de 1970 en el Municipio de Monguí. Estudio filosofía y teología en el Seminario Conciliar de la Arquidiócesis de Tunja. Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1996.

Ante la Universidad Santo Tomás de Bogotá consiguió la Licenciatura en Filosofía y Ciencias Religiosas.  En la Pontificia Universidad Lateranense obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico.

Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: Capellán del Hogar Cándido Quintero en Duitama (1996-1997); Vicario parroquial en Nuestra Señora de Chiquinquirá en Sogamoso (1997); Párroco de Nuestra Señora del Rosario en Sogamoso (2006-2008); y Párroco de la Catedral San Martín de Tours en Sogamoso.

El P. José Roberto Silva Carvalho nació en 1961 en Fortaleza (Brasil) y fue ordenado sacerdote en 1995. Estudió Filosofía en Nossa Senhora das Vitórias en Vitória da Conquista y Teología en el Sagrado Coração de Jesus en Taubaté.

Posteriormente frecuentó un curso para formadores de seminarios en Roma. En su ministerio pastoral ha sido rector del Seminario de Filosofía Nossa Senhora das Vitórias; administrador parroquial en diversas parroquias; párroco de Nossa Senhora do Perpétuo Socorro en Iguaí; juez auditor de la Camára Eclesiástica, miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores.

Era hasta ahora párroco del Divino Espírito Santo  en Poções y vicario episcopal del vicariato São Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.