Ciudad Darío celebró sus Fiestas Patronales en honor a Santa Lucía

INICIO LOCALES NOTICIAS

La parroquia Santa Lucía recibió este miércoles 13 de diciembre a su Excelencia, Monseñor Rolando José  Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa para celebrar un año más las fiestas patronales en honor a Santa Lucía, virgen y mártir. En la celebración de nuestra patrona, recibieron el sacramento de la confirmación 96 jóvenes, se instituyó a Ministros Lectores, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Catequistas y se envió a Delegados del campo y la ciudad.

Antes de iniciar con la Solemne Eucaristía, la imagen de Santa Lucía salió en procesión por las principales calles de nuestra parroquia, nuestro párroco Vicente Martínez encabezaba la procesión en compañía de toda la feligresía, entre ellos jóvenes que recibieron el sacramento, lectores, delegados y un coro en animación.

Al iniciar la homilía, Monseñor expresó que su mensaje estaría centrado en el martirio de nuestra Santa Patrona. También le pidió a nuestro párroco que para el próximo año, donde se celebra nuevamente las Fiestas Patronales se enviara a la Acción Católica, Coros, Responsables de Pastorales y Equipos de Retiros.

Su Excelencia se dirigió a los jóvenes, cuadros pastorales y a todos los laicos comprometidos a tener presente tres virtudes: La fe, la verdad y la caridad como eje central de todo cristiano, al mismo tiempo llamó a ser hombres y mujeres fuertes, a ejemplo de esos hombres que cargaron al paralitico hasta cumplir su misión, así como lo dice el evangelio de Marcos 2. 14-16.

Por: Maria Eugenia Matamoros Altamirano

Radio Santa Lucia ciudad Darío, Matagalpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.