Nicaragua: Esquipulas, Matagalpa inicia sus festejos patronales

INICIO LOCALES NOTICIAS

Hoy 4 de enero en el Santuario Diocesano de Nuestro Señor de Esquipulas, iniciaron los festejos con la bajada del Cristo Negro y la procesión hacia la capilla de Esquipulas.

A partir de esta tarde a las 5 p.m. se realizan las celebraciones Eucarísticas del Novenario en el Santuario, y luego las procesiones hacia las casas de los funcionarios de cada día.

El 14 de enero las peregrinaciones saldrán desde los tres puntos tradicionales el Cacao, el Rodeo y San Dionisio. Iniciando en cada lugar con Misa a las 10 a.m.

Ese día por la noche será la Vigilia, y el 15 de enero la Misa solemne a las 9 a.m. presidida por monseñor Rolando Álvarez, y el clero Diocesano.

Este año el Obispo de Matagalpa peregrinará desde la parroquia de San Dionisio acompañado por los fieles de las parroquias de la ciudad de Matagalpa, Rancho Grande, La Dalia y El Tuma.

El Novenario y la Eucaristía puede escucharlo todos los días a la 5 p.m. a través de Radio Hermanos 92.3 fm www.diócesisdeMatagalpa.org y de Radio Esquipulas.

“Año Misionero de la gracia del Señor”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.