Nicaragua vs Argentina Fenifut anuncia que este miércoles se firma el amistoso contra

DEPORTES INICIO INTERNACIONALES NACIONALES NOTICIAS

No hay vuelta atrás, Nicaragua tendrá el partido más importante en la historia del balompié nacional al medirse el 29 de mayo al combinado de Argentina. Este miércoles se firma el contrato, Rosendo Lorenzo, de Panamá, y Giuseppe Rubulotta, de Argentina, están en el país para estampar la firma y anunciarlo esta mañana a las 11:00 en las instalaciones del Estadio Nacional de Futbol. Así lo dio a conocer la Federación Nicaragüense de Futbol a través de un comunicado oficial en horas de la noche de este martes, invitando a todo el periodismo nacional.

Te puede interesar: Nicaragua jugaría en La Bombonera contra Argentina en la despedida de la albiceleste para el Mundial

Lo que parecía una utopía dejó de serlo. El diario La Nación también confirmó el calendario de la Selección Nacional de Argentina hasta la llegada del Mundial de Rusia 2018, siendo lo más relevante para la afición nicaragüense el encuentro amistoso. Lo importante es que no se tratará de un conjunto con jugadores de segundo o tercer nivel, sino que será los que acompañen a Lionel Messi en el Mundial, debido a que el 14 de mayo, el entrenador Jorge Sampaoli dará a conocer el equipo final para el mayor evento de futbol del mundo, y no tendría sentido que presente al amistoso contra Nicaragua otra convocatoria.

La clave, aparte del primer contacto con el técnico de la Selección Nacional Henry Duarte, es el amistoso que tendrá Bolivia el 28 de mayo contra Estados Unidos, eso provocó que los bolivianos no pudieran asistir al duelo ante Argentina, el cual era la despedida. No obstante, tras llevar varias semanas en contacto con la tropa pinolera, la Asociación de Futbol Asociado (AFA) envió la carta a la Federación Nicaragüense de Futbol para realizarlo.

Te puede interesar: Con triplete de Isco, España destroza la ilusión de Sampaoli

Según el diario la Nación “en el horizonte estará el encuentro despedida de la Argentina, que los dirigidos por Jorge Sampaoli jugarán frente a Nicaragua, el 29 de mayo. La sede del último partido en territorio nacional todavía es incierta: si bien los futbolistas quedaron impresionados con el recibimiento y el aliento de los hinchas en La Bombonera, hay otros estadios que tienen mejor infraestructura para montar el show que la AFA quiere hacer en la previa del partido. Y que, además, permiten instalar carpas VIP para los sponsors. Un escenario posible es el estadio José Amalfitani, de Vélez. Debería definirse en el transcurso de esta semana”.

Argentina ya tenía los boletos para partir el 30 de mayo para Barcelona, por ese motivo no podía retrasar un día más su despedida. El 4 de junio, ya instalados en Barcelona, donde entrena el conjunto donde milita Lionel Messi, enfrentarán a otra selección, probablemente será una europea, debido a que en un principio pensaban en la selección de Cataluña, pero por los conflictos políticos la albiceleste no quiere involucrarse en esos asuntos. El 8 de junio viajarán a Israel para el último duelo amistoso, el cual será en Tel Aviv el 9 de junio. El día siguiente arribarán a Moscú en busca del sueño, vengar el sabor amargo de hace cuatro años.

Mientras tanto, Henry Duarte ha anunciado que para el amistoso llamaría a la base de jugadores que estuvieron frente a Cuba, sin embargo dejó abierta la posibilidad para Luis Fernando Copete, el mejor defensor nacional que milita en el Sonsonate en la Liga de El Salvador.

FUENTE: LA PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.