El Papa dona 100 mil dólares para zonas afectadas por el Volcán de Fuego en Guatemala

INICIO INTERNACIONALES NOTICIAS NOTICIAS IGLESIA CATÒLICA VATICANO

El Papa Francisco ha hecho una donación de 100 mil dólares a las víctimas del volcán de Fuego que entró en erupción hace algunas semanas y que ha causado numerosos muertos y provocado desaparecidos.

A través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Papa Francisco ha establecido enviar esta primera contribución para ayudar a la población en esta fase de emergencia.

El dinero será repartido en colaboración a la Nunciatura Apostólica entre las diócesis golpeadas por la catástrofe y empleada en obras de asistencia a las personas y a los territorios castigadas por la erupción.

La donación es parte de las ayudas que se están recogiendo en toda la Iglesia a través de las diferentes conferencias episcopales y organismos de caridad.

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, ocurrida el 3 de junio, ha dejado unos 1.7 millones de afectados en el país y diversas organizaciones de ayuda humanitaria se han movilizado para asistirlos.

La erupción del Volcán de Fuego ha causado ya al menos la muerte de 62 personas y otras 46 han resultado heridas.

Los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez han sido los más afectados por la erupción. El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó que han sido evacuadas tres mil personas.

Aci Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.