VIDA Y OBRA DEL PADRE ODORICO D’ANDREA EN DOCUMENTAL NICARAGÜENSE

“Odorico, hazte santo”, es el nuevo documental de RoMa Productions, en el que se conocerá la vida y obra del Padre Fray Odorico D’Andrea, quien nació en Montorio Al Vomano, Italia, pero permaneció en San Rafael del Norte, Jinotega, durante 40 años.

El título, según el director de RoMa Productions, Róger Mántica, se recopiló de las palabras que el padre Pío le dijo a Odorico D’Andrea. “El padre Pío había recién visitado al sacerdote, lo fijó en los ojos y le dijo: ‘Odorico, hazte santo’, por eso el nombre del documental”, explicó.

Este trabajo es una iniciativa del Comité de Amigos del Padre Odorico, con el fin de divulgar y reproducir el mensaje de este siervo de Dios.  

Fue en noviembre 2015 que iniciaron el rodaje del documental en la zona de San Rafael del Norte, La Concordia y la comunidad de San Marcos. “Allá hicimos unas 30 entrevistas para que los pobladores nos contaran sobre la vida del padre, anécdotas e historias particulares, porque muchos de ellos recibieron milagros por intercesión del padre”, mencionó Mántica.

El trabajo también aborda el proceso de beatificación en que se encuentra la figura del padre Odorico. /roma productions

El trabajo también aborda el proceso de beatificación en que se encuentra la figura del padre Odorico. /roma productions

Algunas de las personas consultadas fueron el alcalde de Montorio al Vomano, en Italia,  Gianni Di Centa, el obispo de Jinotega, Enrique Herrera, curas de la orden franciscana, ente otras personas cercanas al sacerdote Odorico.

En posproducción

Actualmente, el trabajo audiovisual se encuentra en posproducción, pero ya está disponible el tráiler en el canal de Youtube de RoMa Productions, y se proyecta  en el Canal Católico de Nicaragua.

Se espera que esté listo en junio para exhibirse en las salas de cine de Managua y los departamentos. “El tráiler ya lo han visto personas en Italia, algunos se ofrecieron a hacer una traducción para que el documental se pueda proyectar en Italia. Una oportunidad que nos interesa”, añadió el cineasta.

Llevando historias positivas

RoMa Productions comenzó sus labores en 2005 haciendo producciones sociales, videos corporativos, videos musicales y documentales. Uno de ellos es “Cerca  del cielo”, que cuenta la historia de la beata Sor María Romero. Este filme se proyectó en varios departamentos de Nicaragua y en el Canal Católico Internacional EWTN.

Una vez concluido el documental, Mántica lo estaría presentando en algunos festivales para promover la realización nacional.

El cantautor nicaragüense Luis Pastor compuso la canción “El Santo de San Rafael”  /roma productions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.