Su Santidad el Papa Francisco envió una carta el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la cual fue remitida por la Nunciatura Apostólica de Nicaragua.

A continuación, la misiva íntegra:

Señor Presidente:

Le estoy muy agradecido por su generosa respuesta a mi apelación en ocasión del Año Santo de la Misericordia, concediendo el indulto a 557 reos.

El Año Jubilar ha representado para la Iglesia un evento extraordinario en el que la gracia de la misericordia de Dios se nos ha dado en abundancia.

Ahora, concluido el Jubileo, es tiempo de mirar hacia adelante y seguir viviendo la riqueza del amor y del perdón del Señor.

Solo Dios perdona los pecados, pero desea que nosotros también estemos dispuestos a perdonar a nuestro prójimo, como Él perdona nuestras faltas y estoy seguro de que no dejará sin recompensa el benevolente gesto de clemencia realizado por Vuestra Excelencia.

Con mis mejores deseos para el Año nuevo que acabamos de comenzar, elevo mis oraciones al Señor para que derrame sobre usted, Señor Presidente, su familia y sobre todo el amado pueblo nicaragüense abundante bendiciones.

Francisco

Carta