Los diarios diocesanos tienen un rol muy importante en la vida de la Iglesia y es necesario mantener esa pasión que los hizo nacer. Lo indicó esta semana el secretario general de la Conferencia Episcopal italiana (CEI), en una vídeo entrevista concedida al semanario diocesano L’Ancora (El Ancla), de la diócesis de San Benedetto del Tronto.

“Yo creo que en una Iglesia en la cual Francisco nos invita a estar atentos especialmente a las periferias, los diarios diocesanos tienen un rol muy importante porque son la voz de ellas, de esas periferias que muchas veces son ignoradas”.

“Es evidente –explica Mons. Galantino– que hoy estamos llamados a hacerlo con la sensibilidad y con las tecnologías más aptas al mundo de hoy”. Por esto, prosigue el secretario general de la CEI, “debemos tener también nosotros, como las realidades diocesanas, la capacidad de tener no solamente el deseo de conservar sino también de innovar, de manera que tenga sentido hoy lo que decimos y hacemos, porque lo que ayer funcionaba no significa que funcione también hoy”.

El secretario de la CEI invitó por ello a “reflexionar y comprometernos” y deseó “que verdaderamente nuestros medios regionales o diocesanos puedan seguir teniendo aquella pasión que los hizo a nacer”.

https://es.zenit.org