Mons. Álvarez: dueños de vehículos seamos responsables, prudentes, precavidos, serios!

Luego de culminar su programa Pastoreo, comunión y oración de todos los jueves, trasmitido por Radio Hermanos de la diócesis de Matagalpa, mismo que es retransmitido en cadena nacional. Mons. Álvarez se refirió un poco a la “epidemia” que vivimos en la actualidad por la gran cantidad de accidentes de tránsito en el país.

La preocupación de la policía es de tal nivel que solicitaron a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) poder visitar a cada uno de los cleros diocesanos en toda la provincia eclesiástica nicaragüense. Cada obispo de acuerdo a su agenda que tiene con su clero, hemos invitando a la propia jefa de transito nacional a que exponga ante el clero esta epidemia, esta situación grave y cuáles serían las medidas preventivas que se están tomando y de la mano con la iglesia podamos ayudar para lograr una mejor educación vial.

Los accidentes de tránsito han sido según la policía nacional de una alta envergadura, grandes cantidades de accidentes de tránsito han llevado a grandes cantidades de muertes.

¡Mi llamado a los dueños de vehículos privados y públicos es a tener cuidado, ser responsables, prudentes, precavidos, serios! Y muy respetuosos de la vida humana del transeúnte.

De igual forma el peatón tiene que cuidar su vida, ser responsable en atender las señales de tránsito para evitar estas muertes lamentables y dolorosas.

Decir que en el transporte público “algunos”, conductores manejan a una velocidad escandalosa y escalofriante, lo cual como resultado de eso viene la muerte de personas inocentes y a veces el conductor que causo esta muerte de forma irresponsable por imprudencia, queda tranquilo porque talvez algún sindicato lo protege y la ley no logra cumplirse.

Lo importante es tomar conciencia que esto no puede seguir así en nuestra Nicaragua porque toda vida humana se respeta y toda vida humana es inapreciable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.