El 6 y 7 de marzo el clero de la Diócesis de Matagalpa, junto a monseñor Rolando Alvarez se reunieron en el centro de pastoral “La Cartuja”, para realizar la reunión mensual del clero y vivir un retiro cuaresmal dirigido por Fray Juan Antonio Bonghton, de los frailes de la Renovación, con el propósito  de fortalecer la vivencia de este tiempo.

Durante la homilía en la celebración Eucarística del primer martes de cuaresma, el religioso se refirió al tema del perdón, explicando que todo proyecto de Jesús es recuperar la semejanza de ser hijo de Dios, “por eso es importante perdonar”. A la misma vez llamó a los sacerdotes a practicar los conocimientos “porque a veces los sacerdotes sabemos mucho, pero no practicamos lo que sabemos”.

“En algunas ocasiones nosotros los religiosos no hemos aprendido a perdonar. Ante esto es importante decir que el perdón no es una emoción, no es obviar la situación por la que se perdona, tampoco es necesariamente ser amigo de la otra persona, el perdón es una decisión que se fortalece con la gracias de Dios”, indicó.  Además aseguró que con la decisión de perdonar Dios sana heridas y nos libera de las fuerzas negativas.

. Finalmente Fray Juan Antonio dio algunos pasos prácticos para perdonar: “1- ser perdona en el nombre de Jesús, 2- se debe tener plena conciencia del acto del perdón, 3- bendecir a la otra persona”.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: una o varias personas

Fray Juan Antonio, quien dirige el retiro.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior