Los pobladores de las comunidades de la parroquia Nuestro Señor de Veracruz ubicada en la comarca “El Cacao” en la jurisdicción del municipio de “Darío”, recibieron la visita de la “Clínica Móvil” de la Diócesis de Matagalpa que fue acompañada por un grupo de médicos que el 21 de marzo brindaron asistencia médica en los niveles de medicina general, odontología, pediatría y ginecología a más de 300 personas.

“La presencia de esta clínica es la presencia del Evangelio de Cristo mostrando su rostro de amor y de caridad”, expresó el padre Wayne Dziekan, de la Diócesis de Gaylord-Estados Unidos quien es el representante del hermanamiento que desde hace 15 años tiene Gaylord con la Diócesis de Matagalpa. El sacerdote también comentó que por más de un año los fieles de aquel lugar en conjunto con fieles de Matagalpa, realizaron colectas para adquirir el vehículo moderno que tiene un valor de más de 100 mil dólares. También aseguró que este hermanamiento tiene un concepto de solidaridad.

Al referirse a la visita que desde el 17 de marzo realiza el Obispo de ese lugar monseñor Steven Raica junto a una delegación, dijo que “el intercambio con la gente de Matagalpa ha sido una experiencia maravillosa que nos motiva a continuar con la misión que el Señor nos encomienda”.

Por su parte el padre Antonio López, párroco del “Cacao”, mencionó que la visita médica es de gran ayuda “porque en esta zona hay muchos pobladores de escasos recursos que no tienen dinero para ir hasta el hospital”.

El doctor Freddy Espinoza quien brindó consulta de medicina general indicó que es gratificante observar la satisfacción del pueblo al ser atendido gratuitamente. A la misma vez invitó a los médicos y enfermeras de Matagalpa a sumarse de manera voluntaria al proyecto, “demos un poco de lo que hemos recibido de Dios”, sugirió.

Entre las principales enfermedades que se constataron en los pobladores de la árida zona se encuentran: Problemas respiratorios, infecciones y en algunos casos diabetes.

Además de la atención médica los asistentes recibieron los medicamentos en la farmacia que se ubicó a lado del templo parroquial.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano

La imagen puede contener: 1 persona, cielo, nube y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Padre Wayne Dziekan, representante del hermanamiento que desde hace 15 años tiene Gaylord con la Diócesis de Matagalpa.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y personas de pie

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y exterior