(ACI).- En una reunión entre la Iglesia de Panamá y la de Costa Rica se dio a conocer que todas las diócesis del país costarricense recibirán a millones de peregrinos una semana antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, para participar del programa especial denominado “Días en las Diócesis” o “Pre-Jornada”.

Este programa, que nació con la JMJ de París en 1997, prepara a los jóvenes para el evento algunos días antes en el país anfitrión. Sin embargo, en esta ocasión se decidió que Costa Rica sea quien reciba a los peregrinos antes de pasar a Panamá.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior
Para nosotros va a ser una enorme alegría ser parte de la JMJ. La idea es que Costa Rica pueda ofrecerle a los peregrinos variadas opciones”, indicó el 8 de junio a ACI Prensa el P. Miguel Adrián Rivera, encargado de la iniciativa y director nacional de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de Costa Rica.

“La primera opción, evidentemente es el compartir nuestra fe, tradiciones religiosas y la misión propia de la Iglesia. La segunda es la enorme oportunidad de poner recibirlos en nuestra casa y ofrecer lo que el país tiene. Y finalmente, tener una preparación espiritual para la JMJ como tal”, añadió el sacerdote.

La reunión de coordinación se llevó a cabo el martes 6 de junio en la sede de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y convocó a los sacerdotes asesores de las ocho diócesis del país que albergarán a los peregrinos; así como a Mons. Mario Quirós, Obispo de Cartago; Mons. José Francisco Ulloa, Obispo Emérito de Cartago y Presidente de la Comisión Juvenil de la Conferencia Episcopal de Costa Rica; y dos delegados de la JMJ Panamá 2019, Formelisa Aguirre y el P. Rafael Ochomogo.