Teletón de Nicaragua supera la meta

El Teletón de Nicaragua alcanzó este viernes los C$ 24,088,360. Los representantes de Fundación Teletón agradecieron el apoyo de todos los nicaragüenses quienes un año más demostraron “su capacidad de amar”.

Leonel Argüello, presidente de Fundación Teletón, agradeció a los medios televisivos y radiales que se unieron para transmitir desde tempranas horas. Además agradeció a todos los donantes.

Testimonios

Durante la jornada, que inició a las ocho de la mañana, se contaron las historias de los diez niños, niñas y adolescentes que este año fueron los protagonistas del Teletón.

Acompañados de sus familiares disfrutaron de todas las presentaciones de los artistas nacionales e internacionales que desfilaron por el escenario del Centro de Convenciones Crowne Plaza. Fueron testigos además de todos los donativos que realizaron las empresas y particulares.

El panameño Joey Montana puso a bailar a grandes y pequeños al final de la noche. Tony Meléndez también realizó una presentación muy especial.

Bailaron por Teletón

A lo largo del día, parejas y tríos de bailarines, se presentaron en el escenario central para demostrar su talento y contribuir con el mismo al Teletón. La pareja conformada por Shirley Gómez y Delwing Cruz Medina ganó al final de la noche el concurso.

Sin embargo, los niños, niñas y adolescentes de Teletón premiaron a todos su esfuerzo con un ramo de flores.

Voluntarios fueron claves

Desde antes de las ocho de la mañana, centenas de voluntarios con alcancía en mano (unas 9 mil a nivel nacional) se tomaron las calles de Managua y de los departamentos para pedir la colaboración de los ciudadanos.

Uno de los tantos voluntarios fue Jeimy Hernández, del Colegio Teresiano, quien contó a El Nuevo Diario que “queremos apoyar a todos los niños del Teletón porque sentimos esa sensibilidad de ayudar”. “Con esto podemos empezar a hacer algo más grande”, agregó.

Mientras tanto, Andrea Ráudez comentó que ella participaba porque consideraba el Teletón como “una buena causa. Todas las personas necesitan ayuda y esos niños merecen una oportunidad para que los ayuden”.

2013 FUE EXITOSO

Durante el año 2013, Fundación Teletón a través del Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, de los Centros de Educación Temprana y de los Centros Regionales de Rehabilitación y Educación Temprana, atendieron a 763,896 niños, niñas y adolescentes con algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.