Diócesis de Matagalpa: Celebran cumpleaños de Mons. Rolando Alvarez

Una emotiva y profunda reflexión sobre el don de la vida que Dios le ha concedido y sus años en Matagalpa, dirigió monseñor Rolando Alvarez, el 23 de noviembre, al presidir la Eucaristía de jueves Eucarístico que a la vez fue ofrecida por los fieles de Matagalpa en acción de gracias por los 51 años que el próximo 27 de noviembre cumplirá el Prelado; quien durante la homilía dijo:

“Agradezco al Señor por la vida, por mi familia, por ustedes y por estos años. Les confieso que esta iniciativa me agrada, no por creer que lo merezco sino porque vivimos la comunión, amistad y cariño. Desde que vine a la Diócesis quise presentarme como un amigo que camina y está con ustedes buscando lo mejor para el otro”.

“Agradecerle al Señor porque en medio de mis debilidades, frustraciones y pecados me concede la gracia de ejercer este ministerio con alegría y felicidad, porque soy felíz entre ustedes por la fe, por ser cristiano católico y sacerdote con todo lo que esto implica”.

“Les aseguro que pido a Jesús que nos ayude a comprender, a mí como Pastor y a ustedes como pueblo, lo que conduce a la paz aprovechando las oportunidades que Dios concede. Desde que me nombraron Obispo experimenté una gran Cruz, por eso va en mi escudo episcopal, también experimenté una gran paternidad… Me confío a sus oraciones, ellas me sostienen en la alegría, felicidad, en la fe, en la gracia, en el caminar hasta la muerte y la eternidad. Si hay un regalo el mejor que pueden dar es la oración, oren por su Obispo, pastor y amigo”, finalizó.

Luego se entonó el “Feliz cumpleaños” y los asistentes saludaron y abrazaron a su Pastor.

Por: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.