Ciudad Darío, Matagalpa celebra 50 años de tradición y fervor Mariano

Las Fiestas Marianas en la parroquia Santa Lucía inician cada 23 de Noviembre en el Barrio Enmanuel. La imagen de la virgen María, se trasladó a las cinco de la mañana y a las seis, se celebró la Santa Eucaristía, presidida por el presbítero Vicente Martínez y fue concelebrada por el presbítero Damaso Suazo.

“No tenemos que tener miedo, porque cuando veneramos a la virgen María, no estamos olvidando a Jesús” afirmó el presbítero Vicente Martínez al referirse a esta fiesta en la que Ciudad Darío celebra las Bodas de Oro, 50 años de tradición y fervor Mariano.

En la homilía el presbítero Vicente Martínez expresó que debemos ir heredando a los niños y niñas el fervor mariano, recordando que son ellos el futuro de nuestra Iglesia. La primera lectura hace referencia al peligro de abandonar la fe, la Iglesia y lo que hemos aprendido de aquellas personas que nos guían al camino de Dios, haciendo relación con la fiesta en nuestra madre.

El “quincenario” como lo llamamos en nuestra ciudad, en honor a la virgen María de la parroquia Santa Lucía, inicia hoy 23 de noviembre y culmina el 7 de diciembre, visitando cada unos de los barrios, celebrando la santa Eucaristía a las 6 de la mañana, el rezo de rosarios, canto del Angelus, y todo un programa donde participan los grupos parroquiales, y toda la feligresía, quienes tienen un equipo de apoyo llamado: Comité de la Purísima, esto por cada barrio.

Nota: María Eugenia Matamoros 
Fotografía: Wendy Vega.

Equipo de comunicación de la parroquia Santa Lucía-ciudad Darío.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y tabla

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: 1 persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.