El Salvador I Evangelizar bajo la guía de Mons. Oscar Romero

San Salvador (Agencia Fides) – Evaluar los trabajos pastorales de cada nación y proyectar nuevas metas para el próximo año: este es el objetivo del encuentro del Secretariado Episcopal de América Central (Sedac), que conformado por los Obispos de Centroamérica se encuentra reunido en el Salvador del 27 de noviembre al 1 de diciembre. La reunión anual, celebra los 75 años de este organismo eclesial y la Clausura del Centenario del Natalicio del Beato Óscar Romero.

Le corresponderá presidir la misa de apertura de esta asamblea anual del SEDAC, al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., en el Seminario Mayor San José de la Montaña.

El martes 28, el segundo día, inició con la santa Misa presidida por el cardenal Óscar Maradiaga, Arzobispo de Tegucigalpa-Honduras. Las sesiones de este día son dedicadas a la Juventud de América Central.

Según las informaciones enviadas a Fides, el 29 de noviembre, la celebración eucarística será presidida por Mons. José Luis Escobar Catedral, Arzobispo de San Salvador y Presidente del SEDAC. En la Catedral Metropolitana. Al final de la Santa Misa se dará lectura al Mensaje del SEDAC. El jueves 30 se llevará a cabo la peregrinación hacia Ciudad Barrios, cuna del Beato Monseñor Romero, donde la misa será presidida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, secretario del SEDAC. Por la importancia de este evento de la Iglesia Católica, se harán transmisiones en vivo, por radio y televisión, según se ha establecido en el programa de cobertura.

América Central vive un momento histórico: la fuerza de la democracia que está logrando denunciar la corrupción en todos los niveles, la conciencia cada día más clara de respetar el medio ambiente para detener los fenómenos climáticos que han dejado muchos muertos y mucho daño material, la grande solidariedad que hace crecer la acogida al migrante de los paises vecinos o lejanos, el protagonismo de una iglesia católica que sigue el ejemplo del Papa Francisco en el respeto por los derechos humanos y la ayuda fraterna al más pobre. Los obispos de este espacio del continente americano viven pues cada día un compromiso con los más pequeños para poder celebrar en forma coherente el centenario del Beato Óscar Romero.
(CE) (Agencia Fides, 29/11/2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.