Papa Francisco aprueba nuevas Diócesis para Nicaragua

El Papa Francisco aprobó hace unos días la creación de dos nuevas Diócesis para Nicaragua, las cuales se erigirán en la Región Autónoma de la Costa Caribe de Nicaragua, información que fue confirmada por el Obispo Jorge Solórzano, Portavoz de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN)

“Estamos muy contentos porque el Papa Francisco ya aprobó la creación de dos nuevas Diócesis. Una será en Siuna y la otra en Bluefields. La creación de estas nuevas Diócesis será beneficioso para las comunidades y la Iglesia, porque estará más cerca de la población”, dio a conocer el Portavoz Episcopal de Nicaragua.

De acuerdo a Solórzano,  con la creación de las Diócesis y el Vicariato, que ya existe,  se tendrá que elegir a un nuevo Obispo, así como el aumento de más sacerdotes y religiosos, como parte de la división eclesiástiva en la Costa Caribe.

“Ahora el proceso es que la Santa Sede se tiene que buscar a un nuevo Obispo para Siuna porque monseñor Pablo (Schmitz) queda en Bluefields y para eso se presentan candidatos al Papa Francisco y puede ser diocesanos, religiosos e incluso extranjeros”, aseguró el jerarca católico.

Solórzano no dio fechas para la instalación de las nuevas sedes diocesanas, pero dijo que la Iglesia católica está urgida que se haga lo más pronto posible para atender mejor a la población del caribe en las labores pastorales.

Fuente: La Prensa

Diseño de imagen: Elder Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.