El sentido del servicio es explicado por monseñor Rolando Alvarez en visita pastoral

INICIO LOCALES NOTICIAS

La comunidad San Esteban, situada en la jurisdicción de la parroquia San José-Matiguás, recibió a monseñor Rolando Alvarez, el 10 de enero, quien durante la homilía se refirió al servicio, basándose en los primeros versículos del Evangelio del día, donde la suegra de Simón luego de ser curada se dispone a servir.

“Aquí se descubre la certeza y prontitud del servicio al que todos estamos llamados, por lo tanto esa actitud debe ser característica de todos, porque ninguno de nosotros tiene tiempo para perder el tiempo, debemos ponernos en camino para servir a Cristo en el prójimo y la Iglesia, pues por el Bautismo cristiano nos convertimos en un pueblo de servidores y deberíamos estar convencidos de eso”, recordó monseñor Alvarez.

Al mismo tiempo mencionó que si un católico está convencido de su catolicismo sabe que no puede quedarse con los brazos cruzados, sin servirle a Dios en el prójimo y la Iglesia. “Es más, todos deberían preguntarse: ¿En qué estoy sirviendo al Señor? Hermanos, la palabra es radical y debemos tomarla enserio, yendo con prontitud y a prisa, como lo están haciendo los jóvenes con la misión que desarrollan en los primeros días de enero, o Jesús Sacramentado que peregrina casa a casa en las comunidades y la ciudad”, subrayó.

En ese punto señaló que la persona que aún no se encuentra en el servicio debe dejarse cuestionar seriamente por la palabra. Además aseguró que es una belleza contar con un pueblo disponible, “y no olviden que quien no vive para servir, no sirve para vivir, y una persona que no sirve no es sal que da sabor, levadura que da forma y tampoco es luz que ilumina… Esta persona debería preguntarse: ¿Qué sentido tiene mi vida?, porque el servicio le da sentido a la vida”, insistió el Obispo.

Finalmente expresó: “Vamos con prontitud, rapidez, agilidad y presteza a ponernos al servicio de Cristo en el prójimo y en la Iglesia, así viviremos para servir y serviremos para vivir”.

En la celebración fue acompañado por el padre Luis Hernández, párroco y Erick Díaz, vicario parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.