ESTELÍ: JÓVENES CATÓLICOS SALEN A LAS CALLES A CUMPLIR MISIÓN

Este domingo, decenas de jóvenes procedentes de varias parroquias de todo el país, salieron a las calles a cumplir una misión evangelizadora que asumieron como resultado de un proyecto de la pastoral juvenil nacional, en el marco de la Jornada mundial de la juventud. 


Mujeres y varones con gran entusiasmo recorrieron algunos barrios del distrito tres de la ciudad de Estelí, luego de participar durante una semana en la Novena Asamblea Diocesana Juvenil. 

El sacerdote Yader Hernández, secretario adjunto del departamento de la juventud de la conferencia episcopal en Managua, dijo en una conferencia de prensa brindada este viernes, que la iniciativa estaba dirigida a la formación de jóvenes católicos como futuros líderes misioneros, y que sean parte de una iglesia en movimiento en busca de los más necesitados. 

Por su parte Milagros Yulisa Torres Gutiérrez miembro del comité organizador de protocolo y logística, sostuvo que la formación encamina a los jóvenes católicos a ser parte de una Pastoral Juvenil pensada y vivida en clave misionera. 

“El joven tiene que arriesgarse, aventurarse y tirarse al mundo, eso se llama lo que dice el papa Francisco ser lío en el mundo, pero no se refiere a desorden, sino el lío del bueno de no quedarse pasivo ante las realidades sociales, culturas, política y religiosas del mundo, el joven tiene mucho que proponer, pero hay que encausarlo desde la doctrina de la iglesia, por eso el objetivo es formar nuevos evangelizadores, solo un joven puede llegar a otro joven?, manifestó el sacerdote. 

En tanto que Milagros Torres dijo que “nos arreglamos al recibir jóvenes, me refiero a que las personas de las diferentes parroquias que han alojado a las personas con mucho cariño y respeto, porque es muy importante evangelizar a cada joven que se encuentra en cada rincón de nuestra provincia eclesiástica”. 

Cabe señalar que los jóvenes provenientes de todo el territorio nacional fueron ubicados por feligreses de las diferentes parroquias del diamante de las Segovia y los gastos fueron asumidos por diferentes patrocinadores del evento religioso.

RADIO ABC ESTELI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.