Radio Hermanos-CEN Dialogo con el gobierno

Carta del diálogo en manos del presidente Ortega

EDIFICANDO INICIO NOTICIAS NOTICIAS IGLESIA CATÒLICA

El presidente de la república Daniel Ortega Saavedra, ya tiene en sus manos la carta de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en la cual los sacerdotes aceptan dialogar con el Gobierno.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, confirmó que la carta le fue enviada al mandatario este martes 18 de marzo en las primeras horas de la mañana hasta su residencia ubicada en el reparto El Carmen, en Managua.

El futuro diálogo entre la Iglesia y Ortega está latente desde diciembre de 2013, cuando el gobernante almorzó con los obispos en la sede de la Nunciatura Apostólica, donde estuvo el cardenal primado de Dominicana Nicolás López y el nuncio Fortunatus Nwachukwu, embajador del papa Francisco en Nicaragua.

“ESTAMOS DISPONIBLES AL DIÁLOGO”

“Es un hecho, ya se le envió la carta. Nosotros aceptamos los gestos que él ha hecho de acercamiento y nosotros le decimos que estamos disponibles al diálogo”, expresó Báez, quien indicó que la misiva es “bien breve”.

Una vez que Ortega esté disponible para dialogar con la iglesia católica, los obispos analizarán las condiciones de ese diálogo y posteriormente las temáticas que se abordarían durante el encuentro con Ortega. Según Báez, los obispos le indican a Ortega que él dirá en qué momento se van a reunir, pero le piden que les avise con tiempo.

Los obispos han explicado que la Iglesia no persigue ni protagonismos, ni intereses políticos en un posible diálogo con el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Además, los sacerdotes han indicado que el diálogo deber ser entre el Gobierno y todos los sectores del país, y no solo con la Iglesia. Ahora la decisión está en manos de Ortega cuándo y bajo qué condiciones aceptaría dialogar con la iglesia católica.

 Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/03/19/poderes/187411-carta-dialogo-manos-ortega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.