Iglesia Católica pide al papa que beato Romero sea canonizado en El Salvador

INICIO INTERNACIONALES NOTICIAS

La Iglesia Católica de El Salvador pidió al papa Francisco que el acto de canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, beatificado en mayo del 2015, se realice en el país centroamericano, dijo hoy el cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez.

El prelado explicó, durante una rueda de prensa, que hace poco más de un mes, la Iglesia Católica envió una carta al papa Francisco en la que le solicitaban que la santificación de Romero, que en ese momento estaba en estudio, se realizará en El Salvador.

“Le sugerimos al papa que pasara por aquí (El Salvador) en su viaje a Panamá (donde se desarrollará la Jornada Mundial de la Juventud) para la canonización, pero aún no hemos recibido respuesta, por lo que existe la posibilidad”, amplió Rosa Chávez.

Romero podría ser canonizado en el Vaticano junto con el papa Pablo VI a finales del próximo mes de octubre en Roma, al culminar el Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre.

Otra opción sería una posible canonización en El Salvador o en Panamá en enero de 2019, donde Francisco tiene previsto viajar para la Jornada Mundial de la Juventud.

En marzo de 1994 se abrió el proceso de beatificación del prelado y tras concluirse su fase diocesana, que redacta el informe sobre la vida, en 1997 pasó a la Congregación de la Doctrina de la Fe para que diese su autorización.

Monseñor Romero fue asesinado por un francotirador de los escuadrones de la muerte el 24 de marzo de 1980, año en que “comenzó oficialmente la guerra civil en El Salvador (1980-1992)”.

El 23 de mayo del 2015 el Vaticano lo beatificó en una ceremonia celebrada en la Plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

FUENTE: END

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.