Presidente de Guatemala dice que le gustaría tener otro período de Gobierno

INICIO INTERNACIONALES NOTICIAS POLÍTICA

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy que le “dan ganas de seguir trabajando y tener otro período” al frente del Ejecutivo, “aunque digan lo que digan”, pese a que la reelección no se permite según la Constitución.

Morales admitió que pese a que “hace unos meses dije que qué bueno que no hay reelección, al ver los ojos de estas niñas y niños sí dan ganas de seguir trabajando”, en el marco de la inauguración de una campaña de vacunación del virus del papiloma humano.

“Estos ojos y esas sonrisas, de veras, no tienen precio”, concluyó el mandatario, que fue acompañado al acto por el vicepresidente, Jafeth Cabrera, y el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo.

Morales, tras presentar la campaña que supuestamente beneficiará a 500.000 niñas para prevenir el cáncer de matriz, mencionó que le ha sido difícil que “todos caminemos en una misma dirección” y que incluso en “hasta en los mismos ministerios cuesta trabajo ponerlos de acuerdo”.

El presidente dijo el pasado 13 de febrero que “gracias a Dios no hay reelección” presidencial en Guatemala, pero que en los dos años que le hacían falta trabajará para que las “obras lleguen a donde tienen que llegar”.

El período constitucional de Gobierno consta de cuatro años y será hasta el 14 de enero de 2020 que Morales entregue la banda presidencial a su sucesor.

La convocatoria a elecciones generales de Guatemala está contemplada para febrero de 2019, para llevar a cabo los sufragios en el mes de junio, por lo que el próximo mandatario electo contará con seis meses de transición presidencial.

FUENTE: END

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.