Obispo Silvio Báez: No se debe maquillar violencia contra la mujer

INICIO NACIONALES NOTICIAS

El Obispo Silvio Báez, presidente de la Comisión de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal, calificó como “una lacra social” la violencia hacia la mujer, ante la cual el Estado debe ser más claro en su posición para afrontarla “no solamente desde el campo legal sino también educativo”.

“(La violencia) no se debe ocultar, no se debe maquillar. Hay que reconocer que es un problema que existe y se debe buscar camino de solución”, afirmó monseñor Báez, también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.

Le puede interesar: Nicaragua sigue ocultando la violencia contra las mujeres

 

“Hay mucho que hacer todavía porque lo de la mitad hombre mitad mujer, en la participación del Estado, es engañoso, porque no está en el número la verdadera participación; todavía las mujeres no tienen la fuerza y la presencia a la cual realmente tienen derecho”, señaló Báez, al reflexionar sobre el Día Internacional de la Mujer que se celebra este jueves.

El jerarca católico expresó que ni el Estado ni la sociedad pueden ocultar la violencia contra la mujer, pues señala que se convertirían en cómplices de lo que califica como problema social.

Lea además: Estudio percibe mayor crueldad en violencia contra las mujeres

“Es un problema que debe involucrar a toda la sociedad civil junto con el Gobierno, no solo para condenar que de hecho hay que hacerlo: sino que buscarle solución, prevención, pero no ocultamiento”, reiteró el religioso carmelita.

FUENTE: LA PRENSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.