Destruyen imagen de la Virgen de Cuapa, colocada en vez de un “árbol de la vida” en rotonda de Ticuantepe

INICIO NACIONALES NOTICIAS

Miembros de la Juventud Sandinista destruyeron la madrugada de este martes la imagen de la Virgen de Cuapa que fue ubicada el pasado sábado en la rotonda de Ticuantepe, al sureste de Managua, aseguraron los pobladores que viven cerca del sitio.

La imagen había sido colocada por creyentes católicos, luego que algunos ciudadanos derribaran, como símbolo de rechazo al Gobierno un “árbol de la vida” que se encontraba en el lugar. La población ha puesto este martes una nueva imagen de la Virgen María que fue bendecida por un sacerdote.

El hecho coincide con la primera aparición de la Virgen de Cuapa el 8 de mayo de 1980 en San Francisco de Cuapa, en el departamento de Chontales, Nicaragua. “Hagan la paz”, fue el mensaje que dejó la divinidad.

“Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la bella imagen de nuestra señora de Cuapa, apenas unos días atrás bendecida en la rotonda de Ticuantepe, fue vilmente destruida. Reprochamos esta actitud y represalia en contra de la iglesia de Dios”, señaló el Ministerio Carisma de la Parroquia en Ticuantepe, en su cuenta de Facebook.

“Es simplemente indignante este hecho”, “Pobre gente enferma de maldad y borregos de la soberbia. Dios ampare a Nicaragua”, “¡Qué repudio! Para que se quiten la venda de los ojos. Eso fue mandado a hacer por este ‘Gobierno cristiano’ que pone altares de la Purísima y nacimientos”, son algunos de los comentarios que circulan en las redes sociales.

Desde 2013, unas 140 de estas estructuras denominadas por el Gobierno como “árboles de la vida” fueron colocadas las avenidas, carreteras y rotondas de Nicaragua. La inversión en cada uno de ellos asciende a más de 25 mil dólares.

Nicaragua inició este lunes su cuarta semana envuelta en una crisis, debido a multitudinarias manifestaciones que, en principio, exigían la cancelación de las reformas al Seguro Social y luego la renuncia del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

La Prensa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.