Turbas intentan quemar capilla de adoración de la parroquia San Pedro, en Rivas

INICIO NACIONALES NOTICIAS NOTICIAS IGLESIA CATÒLICA

La capilla de adoración de la parroquia San Pedro, ubicada frente al parque central Evaristo Carazo, en Rivas, logró escapar de ser incendiada por turbas que, como rechazo a las protestas ciudadanas contra el Gobierno, están tratando de dañar este patrimonio rivense, confirmó monseñor Marcial Guzmán, vicario episcopal de la zona pastoral en esta ciudad.

“Quisieron quemar la capilla de adoración, regaron diesel alrededor, pero huyeron del lugar, el diesel ya fue lavado y la Policía investiga en el lugar”, señaló Guzmán, quien también es el párroco rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Rivas. 

Una pobladora, que prefirió omitir su nombre por seguridad, aseguró que las turbas que pretendían quemar esta joya arquitectónica rivense, se dieron a la fuga al escuchar que el sacerdote Jorge Castellón, párroco de la parroquia San Pedro, iba ingresando en su vehículo a la casa cural.

Después de inspeccionar el lugar, y que la Policía Nacional realizara las inspecciones respectivas, el combustible rociado fue lavado y el lugar se encuentra resguardado por agentes policiales y pobladores que vigilan los alrededores con cautela.

La Prensa Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.