COMUNA MATAGALPINA IRRESPETA A IGLESIA CATÓLICA, AFANADOS POR DEMOSTRAR NORMALIDAD

Con parlantes de más de 25 mil watts de potencia, una serie de chinamos, negocios y hasta juegos mecánicos están instalados en sus alrededores de la Catedral San Pedro Apóstol de esta ciudad, en el marco de la llamada “Feria del maíz” celebrada en años anteriores en otros lugares.

Las cercanías del templo mayor de esta diócesis está rodeada por tramos por el costado sur donde está ubicado el paseo Juan Pablo II, por la parte frontal del atrio de catedral y en el costado este de este templo.

El feligres Leopoldo Villalta comenta su malestar sobre dicho acontecimiento.
Juegos mecánicos instalados en la calle ubicada de Catedral una cuadra al norte.
Fotografía mundo de Noticias.

La feligresía católica está indignada por el irrespeto al tempo mayor y califican como un hostigamiento/asedio y provocación a la iglesia católica y sus feligreses que con frecuencia asisten a la catedral matagalpina.

Cabe mencionar  que frente a este templo se están realizando competencias de bailes “obscenas” y gritando consignas en respaldo al gobierno Ortega Murillo.

En la parte este del tempo donde ingresa el obispo, sacerdotes y celebrantes está invadido por el comercio informal con la venta de zapatos, ropa usada, venta de carnes y donde las verjas del santo tempo están siendo utilizadas para sostener la mercadería.

Venta de mercadería en el costado este de la iglesia San Pedro Apostol Catedral.
Fotografía mundo de Noticias.

Hay que resaltar que este evento es organizado por la alcaldía de Matagalpa y el gobierno, quienes son los llamados a mantener el orden; pero hacen todo lo contrario, promoviendo insalubridad, desorden e irrespeto a la propiedad privada, queriendo demostrar que todo esta normal, muy a pesar de la parálisis económica que se vive en el país y en este departamento.

San Pedro Apóstol Catedral es considerada una de las joyas arquitectónicas más destacadas del país con más de cien años de existencia y un icono de la perla del septentrión siendo uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Redacción: Elder Antonio Orozco Siles

Colaboración: Periodista Auro Leyton Morales.

Author: radiohermanos

7 thoughts on “COMUNA MATAGALPINA IRRESPETA A IGLESIA CATÓLICA, AFANADOS POR DEMOSTRAR NORMALIDAD

  1. Elder las calles son publicas…no veo el asedio o irrespeto…Primera vez que te veo escribiendo de irrespeto,los templos son para escuchar la.palabra de Dios y no odio vontra hermanos. Saludos Pajaro hablante????

    1. Es muy sierto que las calles,son publicas pero el frontis del templo debe de dejarse libre porque es un lugar sagrado, además el gobierno sabe bien que el obispo de esa ciudad no tiene comunión ningúna con el gobierno en turno y el está en todo el derecho de no estarlo la iglesia no tiene porqué tener relaciones con quien la avasalla,la iglesia es una institución apolitica.

  2. ese sapo que esta diciendo de los padres golpista , tan estupido sos por que el hecho que los obispos no apoyen todas las vagesas de este gobierno genosia no quiere decir que son golpista , sos tan ignorante por que la casa del señor es sagrada , pero ustedes dan tanta lastimas por que su vida se la salan y lo peor que toda tu generacion sera maldita por en la biblia lo dice , sos digno de lastima todos ustedes cuantos sapos se han muerto por enfermedad y accidentes, cuantos hijos de sapos sean muerto por que de la justicia de Dios nadie se escapa asi que hagan lo que hagan en contra la iglesia tendran su karma por que Dios es un Dios celoso. asi que tenga misericordia el señor con ustedes por que estan condenado

    1. Jaja escribí bien primero hermano son tan ignorante q pones vaca con «b»… ustedes son basura y el pueblo esta feliz con la feria pora están ganando para llevar el pan de cada dia a sus hogares. Segurp hasta vos te fuiste a dar tu vuelta a la feria o tu familia. ???

  3. Hablan de irrespeto?? Con que moral pueden hablar si los curas golpistas han ofendido al pueblo y usado el templo de Dios como cueva de ladrones, cuando refugiaban a los tranqueros q tanto daño causaron perturbando la paz q dios nos regala en su infinita misericordia.

    Les recordamos q esta feria genera paz, tranquilidad, alegria e ingresos para la gente trabajadora q honradamente busca el pan de cada día, como parte del trabajo digno q es una bendición.

    Les recordamos q los sandinistas hemos sido los q apoyamos a la iglesia en muchos proyectos, exoneraciones de impuestos, terrenos, proyectos sociales etc. Solo el reloj de catedral su compostura costo 7 mil dólares el de la iglesia san josé otros 7 mil…y así muchas cosas q el fsln a apoyado desde el gobierno de buena fé. Ese ese es el gobierno del cual los curas golpista han recibido leche para luego maldecir la vaca q se los da, verdad cabo Alvarez??

  4. DIOS CASTIGA SIN COYUNDA, TODO LO QUE HACEN EN CONTRA DE LA IGLESIA, Y DE LOS BUENOS OBISPOS DIOS TIENE REPUESTA Y PRONTO LO DEMOSTRARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.