Niños en Matiguás recuerdan el 132 aniversario de la obra “Azul” de Rubén Darío

Niños en Matiguás recuerdan el 132 aniversario de la obra “Azul” de Rubén Darío/Colegio

Los niños en Matiguás recuerdan el 132 aniversario de la obra “Azul” de Rubén Darío. El Colegio Diocesano San Francisco de Asís, ubicado en Matiguás celebró de manera virtual el 132 aniversario de la publicación de la obra literaria “Azul» del insigne poeta Rubén Darío. En años anteriores esta actividad se realizaba con mucho entusiasmo por parte de los docentes y los alumnos, elaboraban murales informativos, exposiciones y finalizaba la festividad con un acto cívico. Este año por motivos de la pandemia COVID-19 los niños de tercer nivel de educación inicial desde sus hogares demuestran su talento.

Atendiendo al llamado del Obispo de la Diócesis de Matagalpa, Monseñor Rolando Alvarez, de quedarse en casa, los alumnos del colegio reciben clases en línea desde el pasado 20 de marzo, como medida de seguridad para evitar contagios de la pandemia. Desde ese momento docentes, padres de familias y alumnos se comprometieron a trabajar en equipo realizando sus deberes y participando virtualmente en las actividades que realice el colegio.

También puedes leer:Jinotegano solicita dinero para comprar medicina

A través de la aplicación de WhatsApp se hace la entrega de guías de aprendizaje y al celebrarse a finales de julio el aniversario de la obra literaria “Azul», los padres de familia enviaron fotos y vídeos rindiendo homenaje al príncipe de las letras castellanas.

Cabe destacar la participación del niño Justo Alessandro Castro Calero de tercer nivel de educación inicial que con su gracia, talento, picardía y dedicación declama “Caupolicán» uno de los poemas más reconocidos del poeta, de esta manera demostró la admiración hacia Rubén Darío que existe en él y en muchos nicaragüenses.

La hermana Guadalupe de los Ángeles, de los Misioneros Serviam que administran el
centro de estudio, expresó con alegría: “Hay mucho entusiasmo y ganas de aprender por parte de los estudiantes», e instó a los padres de familias a continuar con el apoyo a sus hijos y motivarlos a “ser personas que admiren las raíces nicaragüenses que nos han regalado un legado lleno de orgullo, como es el caso de Darío».

Asimismo agradeció a los niños y niñas por su participación, reconociendo una vez más el esfuerzo y dedicación que siempre ha caracterizado a los estudiantes del colegio Diocesano.

Por: Hilda Bermúdez.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.