Denuncian atentados contra la presa política María Esperanza Sánchez

Denuncian atentados contra la presa política María Esperanza Sánchez/cortesía

Denuncian atentados contra la presa política María Esperanza Sánchez.Familiares de María Esperanza Sánchez, denuncian ante el pueblo de Nicaragua y la comunidad internacional, que en dos ocasiones otra prisionera ha atentado contra la vida de la presa política matagalpense.

José Avente García Sánchez hermano de María Esperanza, afirma que “la rea de nombre Silvia y con supuestos trastornos
mentales, dos veces con un lápiz puntiagudo en forma de puñal se ha abalanzado sobre ella (María Esperanza) y cuando le preguntan: ¿cuál es el motivo de su conducta? manifiesta que oye a un espíritu que le grita que mate a María Esperanza”, por lo que aducen que pueden ser una acción dirigida por alguien del penal.

También puedes leer:Niños en Matiguás recuerdan el 132 aniversario de la obra “Azul” de Rubén Darío

En dos ocasiones han atentado contra la vida de Sánchez, la última vez fue el domingo 26 de julio del 2020 “situación que nos preocupa en vista de que ella es una persona susceptible con enfermedades crónicas. Responsabilizamos a las autoridades del centro penal al estar al tanto de esta situación y no han hecho nada al respecto” refirió José García Sánchez.

Otra anomalía denunciada es que no cumplen con los días establecidos para las visitas: “Hoy martes tocaba visita y no permitieron verla justificando que la razón de no permitir el ingreso es la actual situación de la COVID-19, sin embargo a la persona que intentó prácticamente asesinar a mi hermana sí le dejaron entrar a sus familiares, por lo tanto consideramos que esto es arbitrario” denunció José García en el noticiero Mundo de Noticias de Radio Hermanos.

Se encuentra mal de salud:

Respecto a la salud de la rea política sus familiares refieren que desde hace seís meses dentro de las celdas, ha sido afectada por enfermedades respiratorias, “actualmente tiene ampollas en todo su cuerpo lo que le dificulta dormir al tener llagada su espalda” comenta su familiar.

María Esperanza fué detenida el pasado 26 de enero en una casa de seguridad en Masaya acusada de tráfico ilegal de droga, delito que sus familiares rechazan aduciendo que se trata de asuntos políticos al ser opositora crítica al partido de gobierno y que participó en las protestas antigubernamentales de abril 2018 en Matagalpa.

Por: Enma Martínez.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.