Imagen de la Sangre de Cristo, sufre acto terrorista

Imagen de la Sangre de Cristo, sufre acto terrorista/cortesía

La Imagen de la Sangre de Cristo es una imagen preciosa de más de 300 años, dijo el Cardenal Brenes, quien desmintió la versión de Rosario Murillo que atribuyo el incendió a las velas de la capilla.

Este viernes 31 de julio, un hombre encapuchado ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua y arrojó una bomba produciendo un incendió en la capilla, en donde permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario

También puedes leer:“Situación de nicaragüenses en la frontera es una violación a los Derechos Humanos”, Doctor Gonzalo Carrión.

Es una imagen preciosa de más de trescientos años, dijo el Arzobispo de Managua el Cardenal Leopoldo José Brenes, quien llego a constatar los daños y expresó que es un acto que lo golpeó personalmente.

l Cardenal Brenes, además desmintió la versión de Rosario Murillo, quien en su acostumbrada alocución del mediodía concluyó que el incendió en la capilla fue producto de las velas que dejan los feligreses.

 “No habían velas ni cortinas en la capilla, esto es un acto de terrorismo con una bomba incendiaria”, fueron parte de las declaraciones del Cardenal Brenes.

Las declaraciones de Murillo también se contradicen con los testimonios de trabajadoras del templo, quienes expresaron a los medios haber visto a un hombre que llegó con una bolsa en la mano preguntando donde se ubicaba la Capilla de la Sangre de Cristo.

“Atacan la imagen de Cristo porque está clavado en la cruz, agreden a la Iglesia porque no usa la violencia, reprimen al pueblo porque no puede defenderse. Se engañan. La imagen de la Sangre de Cristo muestra hoy el dolor del sufrido pueblo de Nicaragua que ciertamente resucitará”.

Muestras de solidaridad y condena ante ataque contra la iglesia

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) dijo que este ataque sacrílego se suma a los actos de vandalismo, que en los últimos días se han realizado contra los templos católicos en otras ciudades del país y que representan una clara persecución contra la Iglesia Católica, sus líderes y su feligresía.

En tanto el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), señaló a través de un comunicado que estos actos de terrorismo y vandalismo son ejecutados por personas afines al régimen de la familia Ortega y Murillo y alentado por el discurso de odio a sacerdotes, religiosas y obispos.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), también se sumó a las muestra de condena y solidaridad. “Estos hechos, además de ser atentados dirigidos, demuestran los niveles de inseguridad que vive la población a nivel nacional. Las evidencias comprueban que los ataques están siendo cometidos por personas afines a la dictadura criminal de Daniel Ortega, quien mantiene una campaña política permanente contra los sacerdotes y la Iglesia”.

Fuente: Republica 18

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.