Cercanía a la Arquidiócesis de Managua, así lo manifestó Comunidad Cristiana Hijos de Dios

Cercanía a la Arquidiócesis de Managua, así lo manifestó Comunidad Cristiana Hijos de Dios/cortesía

Continúan las reacciones a nivel nacional e internacional y muestras de cercanía al Cardenal Leopoldo Brenes, a la Arquidiócesis de Managua y a la Iglesia nicaragüense, luego del atentado a la capilla e imagen de la Sangre de Cristo, en la Catedral Metropolitana de Managua. Recientemente Comunidad Cristiana Hijos de Dios, (CCHDD), ha emitido un pronunciamiento repudiando este acto y otros ocurridos en diversas parroquias y capillas del país.

Rodrigo Rizo Lazo, explica que de esta forma, a nivel nacional, muestran la cercanía con la Arquidiócesis, repudiando este acto y otros ocurridos en diferentes departamentos de Nicaragua.

Puedes leer:Obispo y Clero de la Diócesis de Matagalpa celebraron juntos a su Patrono

Asimismo, la Comunidad Cristiana Hijos de Dios de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, considera que este acto es contrario a la fe cristiana y católica de la Iglesia. “Como miembros del Cuerpo Místico de Cristo que es su Iglesia y como nicaragüenses, repudiamos enérgicamente los actos de violencia que se han cometido en Nicaragua en los últimos días “.

Orar con mayor intensidad:

La imagen de la Sangre de Cristo fue destruida casi en su totalidad, por lo tanto, en el comunicado hacen el llamado a reforzar la oración en reparación de los desagravios cometidos, igualmente refleja que este acto es contrario a la iglesia. Dejando en claro su cercanía con su eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes, Clero y fieles.

En las últimas tres semanas se han incrementado los ataques hacia los templos en diversos puntos, en la madrugada del 20 de julio, un sujeto entró ocasionando serios daños a los portones de la Catedral metropolitana, igualmente ocurrieron sacrilegios y robos en capillas del territorio nacional; recientemente el 2 de agosto un sujeto entró de forma violenta mientras se celebraba la Misa en la parroquia Santa Rosa del Peñón de la Diócesis de León y el 3 de agosto en Altagracia de la Diócesis de Granada también una imagen fue dañada.

Por Ana Ramos.

Diócesis Media.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.