Prevención ante Segunda ola de la COVID19, Doctor Álvaro Ramírez. Podcast

Prevención ante Segunda ola de la COVID19, Doctor Álvaro Ramírez. Podcast

La segunda ola de la COVID-19 empezará, según el doctor Álvaro Ramírez en una entrevista a Mundo de Noticias a través de Diócesis Media Radio Hermanos, en septiembre y es debido a la mayor circulación comunitaria ante la “falsa alarma de que esto está controlado”.

Se pronostica que “esta segunda ola tenga lugar en las primeras semanas de septiembre, es cuando la época lluviosa a hecho mayores estragos y la circulación del virus se ha propagado más”.

 Así que “tenemos que estar preparados, en esto vamos a tener todo tipo de casos; casos asintomáticos, casos de neumonía, casos severos”.

Es importante “no bajar la guardia y estar preparados por que el virus sigue circulando, necesitamos prevenir”.

Para el doctor Ramírez “es falsa la imagen que la pandemia se tiene controlada, hay reportes de más médicos muertos y esto debe alarmarnos porque los médicos nos ayudan a salvar vidas, el pueblo no puede estar sin médicos”.

¿Qué hacer para evitar contagiarse?

“Necesitamos prevenir, necesitamos hacer la cuarentena voluntaria, el lavado de manos, el uso de la mascarilla es muy importante, eso disminuye la transmisión comunitaria cada vez que andamos fuera y tenemos que salir, porque la vida a veces no para, pero, hay que tomar todas las medidas de distanciamiento social”, concluyó.

Puedes leer:“La Iglesia no tiene otro camino que seguir más que el camino de la Cruz”: Monseñor Rolando. Podcast

La curva de contagios por la COVID-19 bajó en las últimas semanas, esto puede causar confianza en la población y aminorar las medidas preventivas, provocando dicha actitud gran preocupación en los especialistas que pronostican una mayor propagación en esta segunda ola de la pandemia en todo el país.

Por tal razón expertos instan a los Estados Miembros la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) a mantener a los profesionales de salud informados en la medida que nueva información se encuentre disponible con el objetivo de fortalecer y detectar de manera oportuna el manejo de COVID-19, sus complicaciones y secuelas.

Por: Ana Ramos,

 Diócesis Media Radio Hermanos

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.