COVID-19 en barrios de la Parroquia Inmaculado corazón de María

COVID-19 en barrios de la Parroquia Inmaculado corazón de María

Según información recopilada en la parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José en Matagalpa, fueron varias las familias afectadas por COVID-19 en los barrios perteneciente a la jurisdicción.

La parroquia atiende a seis barrios en la parte sur de la ciudad y 4 comunidades rurales, se sabe según información de los delegados de la palabra y cuadros pastorales que muchas familias afectadas perdieron a sus seres queridos y otros que pudieron recuperarse de la enfermedad de la COVID-19.

“Los delegados de la palabra de la parroquia Inmaculado corazón de María desde su realidad fueron testigos de las afectaciones”, así lo manifestó Fray Javier Lemus, párroco, quien agregó que según el testimonio de los cuadros pastorales se conoció de varios casos en el barrio la Virgen, Apante, y el Progreso que está cerca de la terminal sur buses, “en otros barrios también se dieron casos, pero las familias prefieren no hablar”, agregó.

Puedes leer:“Nicaragua necesita líderes que sepan dialogar con todos”. Monseñor Alvarez. Podcast.

La situación en las comunidades fue diferente, “no se supo de ningún contagio y menos de muertes. Esto nos da mucha alegría”, indicó Fray Javier, en una entrevista a Noticias TV Merced.

Las personas en el campo son muy precavidas y dejaron de salir a la ciudad para evitar contagiarse del coronavirus, ellos, su familia y su comunidad.

Barrios perteneciente a la parroquia Inmaculado Corazón de María

Ayuda a familias afectadas económicamente:

“En la ciudad la pandemia aumentó la crisis económica en los hogares, pero gracias a la ayuda con alimentos básicos que la Diócesis de Matagalpa ha realizado a familias de escasos recursos se priorizaron aquellos barrios más afectados”, mencionó.

“A los barrios que se les dio prioridad y esto no sólo por la pandemia, sino porque desde antes ya presentaban problemas económicos, familias con ancianitos y muchos niños como es el caso del barrio Piquera que vive una situación de extrema Pobreza”, relató Fray Lemus.

La parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José, cerró las puertas de su templo, desde la cuarentena voluntaria que ha realizado la Diócesis de Matagalpa, lo que ayudó a evitar contagios y la pérdida de más vidas en el departamento de Matagalpa

Redacción: Kellys Rivera.

Diócesis Media Radio Hermanos.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.