Incrementan las muertes por descargas eléctricas en Nicaragua.Podcast

Incrementan las muertes por descargas eléctricas en Nicaragua

Mucha preocupación en la población nicaragüense por el incremento de muertes producto de descargas eléctricas.

En menos de una semana han fallecido 5 personas en nuestro país, al ser impactados por rayos que han caído con mucha frecuencia junto a las fuertes lluvias.

El último caso es la muerte del joven papá Gerald José Corrales Centeno de 28 años junto a su hijo de 3 años en una carretera en el municipio de El Viejo departamento de Chinandega.

Las tormentas eléctricas son fenómenos meteorológicos que se forman por una nube que provoca descargas debido al calentamiento del aire por la temperatura del sol, y estas se dan de manera imprevistas; afectan el mar, el campo y la ciudad.

Puedes leer:COVID-19 en barrios de la Parroquia Inmaculado corazón de María

Según expertos, la probabilidad de recibir una descarga eléctrica, es de 1 en medio millón y se dice que los hombres están más propensos a ser alcanzados por los rayos.

Recomendaciones:

Ante la presencia de este tipo de fenómeno natural tome en cuenta recomendaciones que hace el agro meteorólogo Agustín Moreira: “Evite estar al aire libre el momento que se pronostique posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas, evitar circular con ropa húmeda, mucho menos usar equipos electrónicos como celular, computadora, por lo tanto es importante desconectar todos los accesorios eléctricos anticipadamente.

Estar en lugares despejados, porque aunque no haya lluvia se producen rayos en seco. También recuerdan no andar circulando al momento de la lluvia porque se puede fallecer por una fuerte descarga eléctrica, evitar estar debajo de los árboles, evitar cualquier cuerpo de agua como: Rio, mares y piscinas. “Si al momento de la rayería se encuentra en su casa o trabajo, evite acercarse a las puertas o ventanas. Tampoco se acerque a las paredes, ni se acueste en el piso”, indica Moreira.

Por: Kellys Berenise Rivera.

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.