“Clamor de Justicia” en funeral de joven músico de Matagalpa

“Clamor de Justicia” en funeral de joven músico de Matagalpa

Esta tarde de domingo 20 de septiembre se llevó acabo el funeral del joven músico Bryan José Coronado Zeledón, quien fue encontrado muerto la mañana de este sábado 19 de septiembre, en medio del Río Grande de Matagalpa, a unos 500 metros del puente Las Tejas número 2, al sur de la ciudad.

Familiares y amigos acompañaron el féretro hasta el cementerio municipal, en donde descansan sus restos.

La motocicleta del joven músico matagalpino fue encontrada este mismo sábado en horas de la tarde a las orillas del río, en otro sector de la ciudad, totalmente alejado de donde fue encontrado el cuerpo, mientras las autoridades habrian determinado que las causas de la muerte fue por sumersión.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez: “La injusticia tiene su origen en el corazón humano”.Podcast

Los asistentes al funeral exigieron se haga justicia en este caso que ha consternado a los matagalpinos y al país entero.

Para Mauricio Rodriguez, quien se identificó como tío de Brayan en una entrevista a Notimat TV, el joven fue asesinado, para él no
coincide la versión de que la causa de la
muerte fue por sumersión, “la moto fue encontrada en la Prolacsa y el cuerpo en las Tejas, en un día que ni lluvia hubo, que todo estaba seco, son tantas versiones las que se manejan, pero hay algo que no podemos olvidar y es que quizás de la justicia de aquí se puede escapar, pero de la justicia Divina nadie se escapa”, aseguró.

Durante el recorrido el carro fúnebre fue acompañado por centenares que también aprovecharon para pedir justicia a través de carteles.

En la última semana se ha incrementado la ola de violencia en el país, lo que para muchos ciudadanos se debe a la liberación de reos comunes y a la falta de interés por parte de la Policía Nacional de velar por la seguridad, pues se han dedicado a perseguir a los opositores al gobierno.

Destacan Muestras de cercanía:

Luego de conocerse el deceso del joven, en las redes sociales fueron muchas las
Condolencias a los familiares, entre ellas destacó el tuit de Monseñor Rolando Alvarez Obispo de la Diócesis de Matagalpa quien la
Mañana del domingo expresó: «La muerte del joven Bryan José de nuestra ciudad de Matagalpa vuelve a estremecer a la sociedad nicaragüense. Pertenecía a nuestra Pastoral Cristo Joven de Catedral y sus padres son de Encuentros Conyugales. Mi oración y cariño de pastor para la familia».

Redacción: Wilberto Artola y Manuel Antonio
Obando Cortedano.
Diócesis Media TV Merced y Radio Hermanos.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.