Colegio San Luis Gonzaga, listo para finalizar el año lectivo 2020. Podcast

El Colegio Diocesano San Luis Gonzaga de Matagalpa, ha retomado la modalidad semipresencial, luego de estar en una estricta cuarentena voluntaria ante la pandemia del COVID-19, donde los estudiantes recibieron las enseñanzas a través de diversas plataformas digitales.

Sin embargo están listos y en marcha para finalizar el desafiante año lectivo 2020, al acercarse las promociones de los diversos niveles, autoridades del centro han asegurado que se realizarán pero cumpliendo el protocolo establecido por la Diócesis de Matagalpa.

“Los maestros por su parte, siempre están dispuestos a llevar adelante el aprendizaje en los alumnos”, explicó el director Lic. Miguel Ortega, en entrevista a los medios de comunicación de la Diócesis de Matagalpa.

¿Quiénes recibirán clases presenciales?

El colegio impartirá las clases en línea hasta finales del mes de noviembre, excepto a los estudiantes de lll nivel de preescolar, undécimo grado. Ellos asisten dos veces a la semana reforzando sus áreas básicas en matemática, estudios sociales, ciencias naturales, lengua y literatura e inglés, y quinto año, tres veces a la semana, esto con el fin de brindar un mayor reforzamiento en los alumnos y así poder concluir su año escolar.

Los reforzamientos semipresenciales dieron inicio los primeros días del mes de octubre para alumnos que se gradúan este año. El resto harán presencia si el maestro lo considera conveniente, esto se realiza en grupos pequeños para evitar aglomeraciones. 

Agradece labor de padres de familia:

Ortega agradeció el trabajo de los padres de familias por el acompañamiento de los niños reforzándolos en casa, y retomando ese vínculo tan necesario en la familia y escuela.

Puedes leer: nseguridad es alarmante en Nicaragua. Podcast

El colegio desde inicios de la pandemia ha desarrollado todas sus actividades y actos culturales de manera virtual, por lo tanto las promociones de fin de año, serán con actos sencillos, limitando la asistencia a los familiares del alumno, para poder hacer entrega de los diplomas cumpliendo con el protocolo establecido.

Para culminar hizo un llamado a no bajar la guardia, a tener cuidado y precaución ante amenazas del coronavirus.

Redacción: Jeyzel Rivas.

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.