Cáncer de mama: Causas y medidas de prevención

Cáncer de mama: Causas y medidas de prevención

El cáncer de mama es una enfermedad muy común que se desarrolla en mujeres, aunque también se presenta de forma muy mínima en los hombres, por ello la doctora Giovannia Orozco, Gineco Obstetra, en una entrevista a Diócesis Media TV Merced y Radio Hermanos, explica las posibles causas y medidas de prevención.

Para la especialista hay tres aspectos importantes, que debemos tomar en cuenta para la detección del cáncer de mama, factores de riesgo y síntomas.

Causas:

Las radiaciones, “si estamos expuesto en casa o centro de trabajo es la principal causa para que se desarrolle el cáncer de mama. Otros de los factores es la genética o herencia, por lo tanto es importante investigar si en nuestras familias hay miembros que han padecido alguna lección en las mamas”, indica.

Puedes leer: Mamografía: método y hallazgos

Asimismo, mencionó algunos síntomas para determinar el cáncer de mamas: Secreción a nivel del pezón, dolor en una sola mama o en ambas, palpación de una masa si se le encuentra en alguna mama palpa las axilas, enrojecimiento en la zona afectada, cambio en la coloración y características de las mamas.

“Es importante acudir al ginecólogo si usted presenta estos síntomas, para que realice una palpación profunda y así detectar a tiempo el cáncer de mama y asistirlo”, sugiere. 

Medidas de prevención del cáncer:

Para detectar el cáncer de mama a tiempo, la especialista pide acudir una vez al año al ginecólogo para la palpación de las mamas, hacerse el examen de mama en casa todos los meses, del día 8 hasta el día 10 del ciclo menstrual o por otras circunstancias ajenas una vez al mes, hacer lo posible por bajar o subir a peso ideal, alimentarse de forma saludable y hacer ejercicio tres veces por semana media hora o una hora cada vez.

“Recuerde que lo más importante es la prevención”, expresó.

Redacción: Jeyzel Rivas.

Diócesis Media, Radio Hermanos.

Author: Radio Hermanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.