Radio Hermanos-Palabras mágicas

Documental nicaragüense abre serie de cine iberoamericano en Nueva York

EDIFICANDO INICIO INTERNACIONALES NOTICIAS

El documental “Palabras mágicas (Para romper un encantamiento)”, escrito y dirigido por Mercedes Moncada, inicia la serie de cine “Imágenes iberoamericanas: el estado del arte” que se presentará en el Museo de Arte Moderno (MoMA) del 1 al 14 de mayo, en Nueva York.

Este cuarto programa bianual de cine en el MoMa, que la organización intergubernamental Ibermedia realiza en conjunto con el museo, presentará también películas de nuevos y prometedores talentos de Uruguay, Cuba y Colombia, entre otros, que vendrán a Nueva York para presentar sus películas, que se exhibirán junto con cineastas más veteranos como Lucía Murat de Brasil.

El filme de Moncada, de padre nicaragüense y madre española, tiene como marco el triunfo de la revolución sandinista en Nicaragua, en julio de 1979, que la cineasta presenció.

“Palabras mágicas”, que será presentado por Moncada, es a la vez radical y profundamente personal, explorando 40 años de la historia de Nicaragua, con una voz que es tanto erudita, poética, como indignada, indica un comunicado de prensa.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/04/24/cultura/191943-documental-nicaragense-abre-serie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.