Radio Hermanos-Puerto crecerá más

Puerto crecerá más

ECONÒMICAS EDIFICANDO INICIO NOTICIAS

Unos 35 millones de dólares comenzarán a invertirse en los próximos meses en la construcción de la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende. Las obras incluirán un hotel, un centro comercial, un parque acuático, una marina y un centro de convenciones.

“Estamos terminando los estudios de suelo para determinar el tipo de construcción que se hará y preparando los diseños para arrancar en el mes de julio o agosto. Todo lo vamos a ir haciendo por etapas pero queremos que a finales del 2015 todo esté finalizado”, manifestó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), que trabajará en conjunto con los árabes que invertirán en las obras.

El funcionario reconoció que la actividad sísmica registrada en los últimos días obligó a reconsiderar el tipo de construcción que establecerá en la zona.

“Será una construcción antisísmica y la ventaja es que ahí no pasa ninguna falla y eso nos llena de satisfacción porque la inversión que se hará tendrá mucho impacto económico y social y hará más atractiva esa zona para el turismo internacional”, asegura Silva.

Los prediseños consideran que el centro de convenciones tendrá capacidad para 1,500 personas. Mientras que el centro comercial tendrá una extensión de unos 5,000 metros cuadrados. Será de dos plantas y se planea que tenga salas de cine, supermercados, farmacias, tiendas y restaurantes de comida rápida.

Silva reconoce que la demanda ha comenzado a rebasar la capacidad de las actuales instalaciones del puerto, al que asiste un promedio de 200,000 personas al mes. Para garantizar mejor servicio a los visitantes se están construyendo dos nuevas calles en la zona oeste, para que haya cinco salidas y cinco entradas. Actualmente solo existen dos entradas y tres salidas.

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha incorporado dentro de la promoción de los destinos turísticos del país en el extranjero al Puerto Salvador Allende.

“Por lo que los cruceristas seguirán llegando al puerto… Y en la medida en que siga creciendo lo seguiremos incorporando dentro de la promoción para garantizar la llegada de los visitantes. Además, mantenemos las capacitaciones a los prestadores de servicios para garantizar la mejor atención en ese que se ha convertido ya en un atractivo turístico nacional e internacional”, expresó Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Intur.

 Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/04/26/activos/192072-puerto-crecera-mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.