Costa buscará la barrida ante Matagalpa

Costa Caribe toma delantera en semifinal

DEPORTES EDIFICANDO INICIO LOCALES NOTICIAS OTRAS DIÓCESIS

En conteo de dos bolas sin strikes, un corredor en la segunda base y el juego empatado en el fondo de la octava entrada, el veloz tirador Francisco Valdivia lo apostó todo a su bola rápida, la que nunca llegó a manos del receptor Juan Blandón porque Dazzy Sharp la conectó de hit al bosque derecho, para conducir a la Costa Caribe a una victoria 4-3 sobre Matagalpa, ayer en Corn Island, en el inicio de la semifinal entre estos dos equipos.

 

Sharp impulsó a Dwight Britton y más tarde anotó con un wild pitch de Valdivia que casi termina en una trifulca, para darle a los costeños una segunda carrera de ventaja, la cual fue útil porque Matagalpa no se quedó de brazos cruzados y anotó una carrera en su último turno.

 

El juego estuvo por largo rato en manos de los visitantes. La Costa abrió el marcador en el primer inning con hit impulsador de Darrell Campbell, pero el abridor Wilder Rayo entró en calor y los norteños emparejaron la pizarra en el segundo episodio con dobletes sucesivos de Everth Andino y Maycol Contreras y en el cuarto se fueron arriba 2-1 con otro doblete de Andino, ahora empujador de carrera.

 

Los norteños explotaron al abridor de la Costa, Elvin García, pero Wilfredo Pinner impidió más daño, al no permitir carrera en una situación de bases llenas y un out.

 

Esa falta de producción terminaría siendo falta para los matagalpinos y le permitieron a Pinner crecer en la colina con un relevo de 3.2 entradas sin carrera.

 

Aún así, Matagalpa seguía adelante 2-1, hasta que en el cierre del séptimo, Rayo golpeó a dos con un out, así que Valdivia entró en acción y admitió un elevado de sacrificio de Debbrie Benneth, quien emparejó la pizarra a 2-2.

 

En el cierre del octavo, Valdivia golpeó a Britton con un out. Campbell movió al corredor a la segunda base con una rola y Sharp, quien estaba contra la pared, le terminó ganando la batalla al lanzador, para impulsar la carrera que puso arriba a la Costa.

 

Sharp avanzó hasta la tercera por un error en tiro al home y anotó con un lanzamiento desviado de Valdivia, quien ante la frustración empujó a Sharp, lo que casi provoca un pleito en el plato. Las bancas se vaciaron, pero el asunto no pasó a más, aunque ambos involucrados fueron expulsados del juego.

 

Matagalpa se acercó 4-3 en el noveno con un hit impulsador de Juan Blandón ante Junior Téllez, quien se reivindicó al dominar en rola para doble play a Omar Herrera para el fin del partido.

 

Justo Pérez fue el ganador, perdió Valdivia y salvó Téllez.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/08/15/play/207699-sharp-dio-estocada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.