Manos amigas para niños diabéticos de Nicaragua

Nicaragua registra más de 800 niños y jóvenes diabéticos; el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) brindó su granito de arena para su atención a través de una donación de medicinas y materiales de reposición periódica.

Aura Cuadra, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, manifestó que la donación se entregó el 6 de diciembre en el albergue del hospital infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, y está valorada en 2,500 dólares.

 

Además destacó que gracias al apoyo del BCIE se logrará beneficiar aproximadamente a cincuenta pacientes, quienes recibirán reactivos como cintas para exámenes de glucosa en sangre, jeringas descartables e insulina.

NUEVOS CASOS

Cincuenta y seis niños han sido diagnosticados con diabetes tipo uno en el hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” hasta noviembre del 2014, para totalizar un poco más de 850 niños con dicha afectación, según Cuadra.

“Este año solamente llevamos cinco fallecidos, ha servido el trabajo de concienciación que llevamos con los niños, padres y maestros”, comentó Cuadra.

Además destacó que algunos síntomas de la diabetes y que deben alertar a los padres de familia son: cansancio, pérdida de peso, mucha sed, así como constantes ganas de orinar.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/12/17/nacionales/1649815-manos-amigas-para-ninos-diabeticos-de-nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.