Monseñor Álvarez: “la mejor manera de invitar a los demás para que inicien el proceso de conversión, es el testimonio de vida”

El zarzal es una comunidad ubicada en la parroquia Santa Lucía, ciudad Darío. Con cantos y pólvora recibieron la visita pastoral de monseñor Rolando Álvarez, quien peregrinó con los fieles e ingresó a bendecir las casas. Fue acompañado por el padre Vicente Martínez.

“Debemos revisarnos nosotros y no a los demás”, fue el llamado del prelado en la homilía recordando que los corruptos como los escribas y fariseos son hipócritas y soló aparentan bondad y algunas cosas buenas. Dijo que el lenguaje del cristianismo debe ser la honestidad, la franqueza, la sinceridad y sencillez.

Monseñor Álvarez indicó que la mejor manera de invitar a los demás para que inicien el proceso de conversión, es el testimonio de vida, “en la medida en que seamos de justicia y fidelidad podemos iluminar las tinieblas de los demás”.
Exhortó a reconocer cual es el pecado que debemos superar y pedirle a Dios la gracia de mejorar cada día.

Al finalizar la Misa suplicó oraciones a toda la diócesis por la semana de ejercicios espirituales del clero diocesano, la que tendrá lugar del 31 de agosto al 4 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.