Programa Educativo FZT llega a Muy Muy

  • 124 niños y niñas del municipio de Muy Muy, departamento de Matagalpa, recibieron computadoras XO… Fundación Zamora Terán (FZT) sumando esfuerzos con Fundación Familia Contreras llevó a 124 niños del colegio Juan Pablo II de Muy Muy, computadoras XO, como parte del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

María Josefina Terán de Zamora, Presidente de FZT agradeció a los donantes Michael y Milagros Contreras, de Fundación Familia Contreras, por confiar en este programa educativo.” Ustedes están realizando una labor de futuro maravillosa, al contribuir a que miles de familias nicaragüenses tengan una mejor calidad de vida”. Esta es la segunda escuela que Fundación Familia Contreras beneficia en el país al financiar la compra de estas importantes herramientas de aprendizajes.

Previo a cada entrega de XO el equipo de la FZT capacita a los padres de familia para que guíen a sus hijos y les inculquen el cuidado de las XO. En Muy Muy realizó talleres con siete maestros para que aprovechen al máximo esta herramienta educativa y la integren al curriculum. FZT ofrece soporte técnico permanente a las escuelas pertenecientes al Programa Educativo Una Computadora por Niño.

Durante el evento se reconoció el apoyo que ha brindado Claro para lograr la conectividad a Internet y otras empresas como Parmalat que han unido esfuerzos para lograr el desarrollo del programa Una Computadora por Niño.

La invocación al altísimo estuvo a cargo de Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien resaltó el impacto que las XO tienen en el rendimiento académico de los estudiantes beneficiados por el programa al mejorar sus habilidades y conectarlos al mundo del conocimiento mediante Internet.

La entrega se realizó en la parroquia de Muy Muy y en el acto oficial el actor nicaragüense y embajador de FZT, Isaac Reyes, dedicó dos canciones a los niños beneficiados con el programa.

La labor del Padre Víctor Godoy, director del Centro Escolar, fue imprescindible, él dio inicio a las gestiones ante la Familia Contreras para que los niños de la escuela Juan Pablo II recibieran esta importante herramienta educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.