radio Hermanos-Turistas en Nicaragua

Semana Santa con desborde de turistas

ECONÒMICAS EDIFICANDO INICIO NOTICIAS

Para la Semana Santa de 2014 —que inicia el próximo 13 de abril— las autoridades prevén que lleguen a Nicaragua unos 53,000 turistas extranjeros, 3.37 por ciento más que el año pasado.

Mayra Salinas, titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), expresó que “desde ya estamos preparando los destinos turísticos del país, tanto en creación de condiciones de higiene, limpieza, seguridad y entretenimiento”.

Según la funcionaria, los preparativos para la época vacacional están siendo organizados por la Comisión Interinstitucional del Plan Verano, la cual estará laborando en cinco áreas: Salud, seguridad, operaciones especiales, la Comisión de Recreación y la Comisión de Información.

“Esta Comisión Interinstitucional está integrada por entidades públicas y privadas que están trabajando para garantizar la recreación de los visitantes”, dijo Salinas.

 

IMPULSO A LAS PYMES

De acuerdo con la presidenta del Intur, para este esta año la organización se ha trazado una serie de objetivos para impulsar el desarrollo turístico del país.

“Estamos trabajando para mejorar las capacidades de las empresas turísticas, especialmente las pequeñas y medianas empresas, pero también hemos estructurado algunas acciones para mejorar las condiciones de algunas zonas turísticas de importancia”, mencionó Salinas.

Uno de estos proyectos, según la funcionaria, será la remodelación del puerto de San Juan del Sur, en Rivas, para que más cruceros arriben a ese puerto. De acuerdo con el proyecto, se mejorará la capacidad del transporte para los turistas, así como el desarrollo de infraestructura de entretenimiento.

“También este año estaremos contando con el apoyo de la Unión Europea, a través de subvenciones para mejorar las condiciones de 18 pequeños proyectos turísticos, así como la aprobación por parte de la Junta de Incentivos Turísticos de más de setenta millones en apoyos turísticos”, mencionó la funcionaria.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2014/03/10/activos/185928

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.