Radio Hermanos-Mons. Rolando con jovenes de comunidades

El alcance de la fe -continuación-

INICIO MAGISTERIO MONS. ROLANDO ÀLVAREZ

Magisterio de nuestro Pastor

El alcance de la fe -continuación-

Un magnífico pasaje donde podemos ver la importancia de la fe, lo constituye el evangelio de San Marcos (5,24-34): la curación de la hemorroísa; donde advertimos una fe que desafía todo y se lanza a tocar a Jesús. Por su parte, el gesto de Jesús – que iba sin duda con su atención puesta en otra cosa y además, con la muchedumbre que lo apretaba y, sin embargo, se da cuenta que alguien lo ha tocado de un modo especial – sirve claramente para enseñarnos que Dios siempre está atento y listo a responder a quien se acerca a Él con fe.

Esta mujer tenía doce años con un flujo de sangre, por eso vivía marginada, pues en aquel tiempo, la sangre volvía impura a la persona, y quien la tocaba quedaba impuro. Ella oyó hablar de Jesús y nació una nueva esperanza, se dijo a sí misma: “Si logro tocar aunque sólo sea sus vestidos, me salvaré.” 

Fue una acción arriesgada, porque según la creencia de la época, una persona impura que, como aquella mujer, se metía en medio de una multitud, contaminaba a todos por el contacto físico. Por eso, como castigo, podía ser apedreada. Pero la mujer tuvo el valor de asumir lo que hacía: “atemorizada y temblorosa” cayó a los pies de Jesús, quien le responde: “Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad.” 

A diferencia de esta mujer, hoy muchos cristianos se preocupan por las consecuencias sociales, culturales y políticas de su fe, y no se atreven a vivir con convicción su cristianismo. A nosotros nos corresponde, ayudados por el Espíritu, animarles a descubrir de nuevo la alegría de creer, el gusto de alimentarnos con la Palabra de Dios, que abre el corazón y la mente de los que escuchan para acoger la invitación del Señor y retomar el camino del discipulado. 

Con cariño de Pastor,

Mons. Rolando José Alvarez
Obispo

Fuente: https://www.facebook.com/diocesisdematagalpa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.